fbpx

Avistamiento de Aves en Quenuir – Maullín

El encanto de avistar aves
El avistamiento de aves trae beneficios tanto psicológicos como físicos para las personas. Además, contemplar la naturaleza puede hacernos conscientes de la conservación de las áreas naturales.
Quenuir y la desembocadura del rio Maullín son un lugar privilegiado para realizar esta actividad ya que concentra una gran cantidad de aves y el 53 % de las migratorias de Chile.
Recorrido
Saldremos desde Puerto Montt o Puerto Varas en dirección a nuestro destino ubicado a 70 km aprox. hacia el Sur.
Desde el embarcadero en la ciudad de Maullín, nos embarcaremos y navegaremos aprox. 40 minutos por el del río  del mismo nombre en dirección al sector de Quenuir Bajo , en el lugar recorremos dos lugares reconocidos como Santuarios de la Naturaleza , el sector de Las Lajas y la Laguna Quenuir en donde podremos disfrutar de uno de los lugares de mayor diversidad de aves de Chile , en el trayecto a la zona  de avistamiento , hablaremos de la historia local y de las consecuencias que tuvo para el sector el terremoto de 1960 y de la actividades locales.
Depende de la temporada del año, podremos avistar, gaviotines sudamericano, piqueritos , chorlos , patos Real, Cuchara, Jergón , rayadores, zarapitos de pico recto y curvo, gaviotas y cormoranes Imperial, de las Rocas, Liles y Yecos, y si la suerte nos acompaña la suerte pinguinos , lobos y toninas además de los impresionantes flamencos con su color rosa característico.

Valor por persona: $ 130.000.-

Salida desde Puerto Mont y Puerto Varas

Desde Puerto Varas

09.30 Hrs.

Desde Puerto Montt

10.00 Hrs.

Incluye:

  • – Té o café
    Empanadas de “La Picá del flamenco”( 3 p/p)
    – Carne
    – Queso
    – Marisco
    * Todas las actividades dependen del clima y de la situación portuaria.
    * La cantidad mínima de pasajeros es de 2 personas para la actividad.
  • Regreso a las 18.00 hrs. aprox.

Contáctanos