Inicio al Avistamiento de Aves Carretera Austral

Avistamiento de Aves Carretera Austral

La Carretera Austral es el escenario perfecto iniciarse en esta fascinante actividad y para adentrarse en este territorio casi inexplorado que nos permite conocer algunas de las aves que habitan el territorio tales como, Cisne De Cuello Negro, Pilpilen Austral, gaviotas Dominicanas, Cahuil, Chucao, entre otras.

El Avistamiento de Aves en la Carretera Austral es una actividad que puede desarrollarse en cualquier época del año.

Un día nublado o incluso con lluvia no es un obstáculo, de hecho para los expertos la primavera y el otoño son las estaciones más propicias para el Avistamiento de Aves pues es el momento que coincide con la migración.

Salida desde Puerto Montt :

*  11.00 Horas.

(La hora se confirmará dependiendo de la altura de marea de ese día.)

Saldremos del Km. 0(cero) ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad en dirección a el sector de Pichi Quillaipe donde llegaremos después de recorrer las caletas de pescadores tales como Coihuin, Chamiza y Piedra Azul.

Nuestra primera parada será en el balneario de Pelluco, ubicado en el Km. 4 de la ruta y que por su cercanía es, en el verano el sitio preferido de los habitantes de la ciudad, caminaremos por su renovada costanera y tendremos la posibilidad de ver nuestras primeras aves.

También conoceremos la iglesia Santa Cruz de Pelluco que fue construida alrededor de 1911 y reconstruida en el año 1985 asemejando la arquitectura chilota.

Después de esa detención continuaremos nuestra excursión hacia la caleta de Piedra Azul, pequeña caleta de pescadores, en donde haremos una breve parada para recorrer el lugar y tendremos la posibilidad de abastecernos con agua y/o algún producto típico de la zona.

Finalmente nos dirigiremos hacia nuestro destino principal ubicado aproximadamente a 20 km de la ciudad, para encontrarnos con algunas de las aves de esta zona ubicada en el Primer tramo de la Carretera Austral.

Regreso a la ciudad a las 16.00 horas aprox.

Incluye:

  • Transporte exclusivo para el grupo.
  • Guía y coordinador de turismo
  • Binoculares para el grupo
  • Guantes de vinilo para el uso de los binoculares.

No incluye:

  • Comidas y/o bebidas
  • Propinas

Recomendaciones generales

 Esta actividad requiere de un mínimo de pasajeros.

  • Apto para personas de todas las edades.
  • Intensidad Baja
  • Llevar Ropa cómoda e impermeable y abrigada en invierno.
  • Bloqueador solar y repelente de insectos.

«Podremos ver, dependiendo de la época del año, Cisnes de Cuello Negro y Coscoroba, Zarapitos, Delfines, Pilpilen, entre otras «

Valor por persona: $ 30.000

Salida desde Puerto Mont

Desde Puerto Montt

11.00 Hrs.

La hora de salida se confirmarà  dependiendo de la marea de ese día.

Regreso a las 16.00 hrs. aprox.

Contáctanos