Lago Tagua Tagua y Patagonia Salvaje

Lago Tagua Tagua y Patagonia Salvaje

El lago Tagua Tagua, se encuentra en el valle cordillerano del Puelo, al oriente del  estuario del Reloncavi y a 11 km de la localidad de Rio Puelo , capital de la comuna de Cochamó.

Tiene una forma lineal y alargada —con una longitud aproximada de 9 km. de aguas verdosas y tiene mas de 45 metros de profundidad

Está  rodeado casi sin interrupción de inaccesibles murallas de rocas por las que se precipitan en estrechas gargantas, generalmente en forma de torrentes o cascadas, las aguas que le vienen por sus costados, de las empinadas montañas cubiertas de vegetación que lo rodean.

Fue descubierto por hacheros en la década de 1860 cuando estaban en busca del árbol de Alerce y de otras especies para su explotación.

Itinerario

Saldremos desde Puerto Varas en dirección al km 0 de la Carretera Austral en donde iniciaremos nuestro recorrido primeramente hacia el sector de Caleta La Arena, famosa por sus empanadas.

Desde ese lugar navegaremos por el Estuario del Reloncavi por aproximadamente 35 minutos para recalar en el pequeño poblado de Puelche desde donde continuaremos bordeando el estuario y sus esplendidas postales hacia el el sector de Puelo.

Continuaremos hacia el lago Tagua Tagua y sus aguas turquesas que son un verdadero paraíso para quienes los visitan.

En el lugar podrán disfrutar de la navegación en el lago ( opcional) que los llevara hasta la hermosa cascada icono del lugar.

Retornaremos hacia la localidad de Cochamo, sector dotado de unos increíbles paisajes.

Volviendo hacia Puerto Varas cruzaremos la localidad de Ralun y continuaremos bordeando el lago Llanquihue hasta llegar a nuestro destino final.

Recomendaciones

  • Uso obligatorio de mascarillas durante el todo el viaje de ida y regreso y en algunos lugares según regulación sanitaria.
  • Sombrero  o gorro para el sol, Bloqueador solar.

Valor incluye:

  • Traslado
  • Servicio de Guía

Valor no Incluye:

  • Entrada navegación en el lago.
  • Almuerzo, propinas, bebidas.
  • Cualquiera no especificado.

» Disfrutaremos de sus aguas turquesas y de las espectaculares postales  de nuestra Patagonia «

Valor por persona: $ 45.000

Salidas

Desde Puerto Varas a las 07.30 hrs. aprox.

Desde Puerto Montt a las 08.00 hrs.

Regreso a Puerto Varas 19.30 hrs. aprox.