Chiloe,Tierra de Brujos y Leyendas

Chiloé, Tierra de Brujos y Leyendas

El personaje más célebre de Chiloé es el Trauco, un hombrecito de no más de 60 centímetros, deforme, grueso, que jamás se separa de un hacha de piedra, odia a los hombres y adora a las doncellas.

El Caleuche, un buque-fantasma en el que tienen lugar fastuosas fiestas, y otros seres de la mitología chilota, como la Pincoya, una deidad con rasgos equivalente a la sirena, y el basilisco, un culebrón con cresta de gallo que succiona la flema de las personas dormidas, entre otras varias figuras mitológicas.

Itinerario

Por la ruta 5 Sur viajaremos hasta la localidad de Pargua. Desde ese lugar cruzaremos el canal de Chacao y visitaremos el pequeño poblado del mismo nombre.

Continuaremos hacia Quemchi caleta de pescadores cuna del renombrado escritor chileno Francisco Coloane autor del libro » El Ultimo Grumete de la Baquedano» entre otros libros. También autor del nombre de la «Isla de las Almas Navegantes» en donde visitaremos su casa/ museo.

Desde ahí nos dirigiremos hacia Aucar, también llamada la «Isla de Las Almas Navegantes en donde caminaremos por una pasarela de madera de aprox. 200 mts. «en donde se ubica el cementerio y la iglesia del lugar.

Continuaremos nuestro viaje hacia las cascada de Tocoihue también llamada la cascada de Los Brujos que es una impresionante caída de agua de unos 60 mts. aprox. en donde almorzaremos ( opcional ) y en donde tendremos la posibilidad de caminar cerca de la caída del agua  y recorrer sus senderos.

Después de disfrutar de un reparador almuerzo seguiremos hacia la localidad de Dalcahue en donde recorremos la mas importante Feria Artesanal de la Isla de Chiloé y desde ese lugar retornaremos hacia nuestro lugar de origen.

No incluye:

Almuerzo

Entrada a Cascada de Tocoihue

Propinas

» Recorremos sus lugares y escucharemos historias de brujos y brujas de la Isla de Chiloé «

Valor por persona: $34.500.-

Salidas desde Puerto Montt y Puerto Varas

Salida desde:

Puerto Varas 07.30 hrs

Puerto Montt 08.00 hrs.

* Visitaremos :

Chacao

Quemchi

Aucar, Isla de las Almas Navegantes

Cascada de Tocoihue

Dalcahue

Regreso aprox. 19.00 hrs.

Contáctanos